miércoles, 11 de noviembre de 2009

Don't worry be Happy - No te preocupes, sé feliz


En 1988 Bobby McFerrin tomó la frase, “No te preocupes, sé feliz,” de Meher Baba y la convirtió en una canción que logró el puesto #1 en la lista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos.

¿Es posible no preocuparse y ser feliz?
Sí es posible y la prueba es que todos ya lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas. Establecer un patrón que nos permite ser feliz en vez de preocuparnos, nos da impulso a tomar acción efectiva para influir y determinar nuestro destino.

¿Por qué nos preocupamos?
Aunque cada situación es diferente, suele ser la falta de algo. Expresémoslo en términos de “No Tener” algo. Si estamos preocupados por salir mal en un examen, es porque “No Tenemos” suficientes conocimientos. Si estamos preocupados por una cuenta pendiente, es porque “No Tenemos” suficiente dinero. Si estamos preocupados por una entrevista, es porque “No Tenemos” suficiente preparación. Si estamos preocupados por lo que acontece al pasar de esta realidad que llamamos vida a otra realidad aún desconocida, es porque “No Tenemos” certeza de lo que vaya a ocurrir.

¿Cómo podemos ser felices?
Mientras que la gama de posibilidades es infinita, tiene que ver con “Tener” algo. Estamos felices porque “Tenemos” un buen conocimiento que nos permite obtener una buena calificación en un examen. Estamos felices porque “Tenemos” dinero para pagar nuestras deudas. Estamos felices porque “Tenemos” la preparación necesaria para lograr excelentes resultados en una entrevista. Estamos felices porque “Tenemos” nuestra fe de lo que pueda pasar cuando salgamos de esta realidad que llamamos vida.

Es posible no preocuparse y ser feliz al enfocarse en lo que “Tenemos” en vez de lo que “No Tenemos.” Si estamos preocupados por salir mal en un examen, podemos enfocarnos en el cerebro que “Tenemos” y en la capacidad que “Tenemos” para aumentar nuestros conocimientos. Si estamos preocupados por una cuenta pendiente, podemos enfocarnos en las piernas, brazos, mente y creatividad que “Tenemos” para ganar dinero. Si estamos preocupados por una entrevista podemos enfocarnos en la experiencia que “Tenemos” y el sentido común que “Tenemos” para prepararnos mejor. Si estamos preocupados por lo único que realmente acecha a todos independientemente del color, etnia o posición económica, podemos enfocarnos en la fe que “Tenemos” o en este instante que “Tenemos” o en los recuerdos lindos que “Tenemos” o en los hijos que “Tenemos” o en las relaciones positivas que “Tenemos” o en la magia que todos “Tenemos” en este instante.

En una frase, “La vida no se mide por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos sacan el aliento.” Estos momentos vienen de lo que “Tenemos” en vez de lo que “No Tenemos.” No te preocupes, ¡sé feliz porque todos “Tenemos” muchísimo!

Rob McBride

No hay comentarios: